¿Cuál es la diferencia entre un disyuntor y una térmica?


¿Cuál es la diferencia entre un disyuntor y una térmica?

La llave térmica y disyuntor cumplen la función de cortar la electricidad. Es importante tener en cuenta la diferencia entre ambos productos, estos dos hacen que la instalación domiciliaria sea segura.

 

¿Qué es un disyuntor?

Son interruptores automáticos de electricidad. Ellos protegen a las personas y a los electrodomésticos de una descarga de electricidad o un corto circuito. Para cumplir con esta función corta el flujo eléctrico.

Los disyuntores poseen una palanca que se sube al cortar el fluyo de energía y se debe volver a bajar de forma manual una vez que el desperfecto fue solucionado.

Este dispositivo sirve para proteger a las personas de sufrir descargas eléctricas ya que detectan diferencias de magnitud de intensidad de la energía y cortan el circuito eléctrico cuando lo detectan. En otras palabras, el disyuntor detecta la fase de ingreso y salida, cuando existe una diferencia entre ellas el circuito se abre y se corta la energía por completo.

La diferencia entre un disyuntor y una térmica es que el primero protege a las personas de sufrir un choque eléctrico y el segundo cuida al circuito eléctrico de alguna intensidad alta de energía.

 

¿Cuál se coloca en una casa?

Se debe colocar en un hogar la medida de cable correspondiente y una térmica que sea acorde al amperaje que se va a consumir. Si la corriente sobrepasa ese monto estimado, puede provocarse un corto circuito.

El disyuntor protege a las personas de las fugas a tierra de electricidad, por lo tanto se recomienda instalar ambos dispositivos.

Comentarios

Entradas populares