La nueva energía

El LED es una tecnología que se empezó a usar inicialmente para señalización luminosa. En la actualidad los focos led se usan para todo tipo de iluminación porque son mucho más eficientes que otro tipo de lámparas utilizadas anteriormente. Conseguís más luz, por menos consumo.


Los focos led tienen múltiples ventajas:

  • ·        Duran 5 veces más que los focos halógenos
  • ·        No dan calor
  • ·         El encendido es instantáneo
  • ·         Son resistentes

 

Pasos para elegir el foco que necesitas

1-    La equivalencia: Por ejemplo una lámpara led de 7 watts ilumina de la misma forma que lo hacia una bajo consumo de 45 watts. Es decir que si vas a cambiar un foco que ya tenes puesto solo tenes que mirar de que potencia es y realizar la equivalencia a led.

2-    La intensidad: una cocina estándar puede ser iluminada con una lámpara de 500 lúmenes; el baño 300 lúmenes; escaleras 100 lúmenes. Siempre dependiendo de qué tanta claridad vas a necesitar, por ejemplo en un sitio donde se va a leer siempre es mejor tener más iluminación.

3-    El color: Las luces vienen en tres modelos fríos, cálidos o neutros. La primera se refiere a un tono blanco, la segunda amarillenta y la tercera es la más parecida a la luz del sol. A pesar de los consejos, esto siempre es una decisión de gustos personales. Se recomienda que n los lugares donde necesiten una mejor luz se coloque la fría, ya que es más nítida.

4-    La duración: La vida útil de un foco led va desde 20 meses (siempre encendida), 5 años (8 horas al día), 10 años (cuatro horas al día) y 20 años (2 horas al día). Siempre dependiendo de si se tiene una corriente eléctrica normal, que no suele sufrir bajas o altas bruscas. Estos tipos de saltos dañan el led y le acortan la vida.

5-    El casquillo: es decir el zócalo de la lámpara. El común es el E27, viene con la mayoría de las lámparas y es el que se utiliza siempre. E14 es de rosca fina, suelen venir focos tipo vela, gota o perfume (se utilizan para heladeras y hornos). GU10 es el encastre que utilizan las dicroicas y ar111 que van directo a 220v.

      AHORA QUE SABES TODO SOBRE LAMPARAS PASA A NUESTRA TIENDA ONLINE Y LLEVATE LAS QUE NECESITES PARA TU CASA


Comentarios

Entradas populares